La historia de un viaje fascinante en la época medieval sobre la búsqueda del mayor secreto de la civilización oriental

 

Portada de La Princesa de Jade (Suma de Letras)

Corre el año 551 d. C. cuando el emperador Justiniano, por deseo expreso de su mujer moribunda, la emperatriz Teodora, organiza una expedición a China para descubrir el secreto mejor guardado de Oriente. Para esta delicada misión, el emperador escoge a los hombres más capaces e idóneos de su imperio: Rashnaw y Tistrya —monjes nestorianos—, Xenos —tejedor de Corinto— y su hijo Úrian, cuyo objetivo será viajar desde Constantinopla hasta el sur de China para apoderarse a cualquier precio del secreto de la seda.

Tres mujeres, de diferentes orígenes, culturas y religiones, marcarán el destino de los expedicionarios. Teodora, una antigua prostituta con­vertida en emperatriz de Bizancio; Najaah, hija del desierto, una nó­mada de la tribu Zaqîf, y Yù, una joven princesa de la dinastía Liang con un ideario de vida basado en tradiciones milenarias. Tres mujeres que se enfrentan a las normas establecidas, dispuestas a llegar hasta las últimas consecuencias para perseguir sus sueños.

Una historia de contrastes, llena de aventuras, que habla del amor, del riesgo y de la capacidad de superación; con unos personajes que fue­ron los precursores de lo que más tarde se convertiría en la conocida Ruta de la Seda.

Tu placer como lector es el mío.


Anuncios

Acerca de coiavalls

Escriptora i actriu
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.